ARQUETIPICAS
SIGNIFICADOS DE LA ESVASTICA
El Origen
Esvastica significa bienestar en el idioma san escrito hindú, la parabra esvástica significaba el camino hacia el bienestar parece sé que era un remoto saludo tradicional de los primitivos indues al ingresar un templo o una vivienda, en el budismo Mahayana no solo es representado en el pecho del buda como símbolo de apertura del corazón también se encuentra en la entrada de templos como símbolo de buena suerte y protección de los malos espíritus
CHINA
En china significa diezmal dioses y es tomada como el signo del número diez mil, También se le considera ser equivalente a otro carácter Chino con la misma pronunciación, el cual quiere decir "diez mil; un número enorme; todo.
En el cristianismo primitivo aparecía frecuente mente en las catacumbas y simbolizaba el poder de cristo en el museo del vaticano pueden encontrar en la pinturas de Rafael signos del esvástica que datan del mil quinientos ocho incluso en la ciudad de capilla del monte encontramos una iglesia en el templaría cuyos pisos se encuentran se encuentran revestidos con la cruz gamada.
La esvástica fue considerada como un signo benigno al contrario de los atributos de sus comentarios usuales, entonces por qué reaccionamos al verla escrita en la pared .
Nazismo
Legado de Hithel
Este símbolo fue desvirtuado por las logias de magia negra alemanas en especial por un solo hombre Adolfo Hitler, para Hitler la nueva bandera debería ser un símbolo de su propia lucha que refleje el poder que refleje el poder del hombre ario que adopta la esvástica como emblema del partido nacional socialista, Hitler tomo al cruz esvástica del grupo esotérico denominado al sociedad de tured, Hitler describe la nueva bandera nazi el rojo una idea social en movimiento, el blanco la idea nacionalista, la esvástica la misión de lucha por la victoria del hombre ario. Por la bandera nazi al esvástica pronto se transformó en un símbolo de odio antisemitismo, violencia y destrucción. La escuela alemana de Bariloche es una de las instituciones educativas más respetables en esa ciudad hoy se desarrolla un moderno edificio y humildes construcciones es todo lo que queda del pasado.
Reflexión
Una Segunda Mirada
La esvástica no es sinónimo de genocidio ni de muerte y destrucción, es un signo para desear el bien asía aquellos con los que se comparte el trabajo y nuestra existencia. Ahora nos detenemos a pensar si no es un poco absurdo el hecho de intentar tachar las esvásticas este hecho se podría tomar como un acto de torpeza hacia lo moral cultural, intentar prohibir un símbolo que ay se grababa desde hace miles de años por diversas comunidades en todo el mundo y paso unos años de las épocas de terror algunas personas relacionan las esvásticas como un símbolo amenazador porque no tiene gran conocimiento de ello para otros las esvásticas son unas figuras geométricas más, para algunos algo que tiene un significado místico y no saben muy bien que es .
EDUARDO FERNANDEZ GUILLEN
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Simbolismo de los Dragones
Dragón MedievalEn el simbolismo medieval, los dragones son representados como criaturas traicioneras, de odio, y envidia. Generalmente eran presagios de gran calamidad. Sus muchas cabezas son simbolismos de decadencia, opresión, incluso herejía.
Irónicamente, también sirven como signos de independencia, liderazgo, y fortaleza. Muchos dragones representan sabiduría, dado que al vencer uno no solo recibía las riquezas de los tesoros que poseía, sino que le daban gloria al héroe por haber vencido al monstruo gracias a su astucia.
Dragones Chinos
Los dragones chinos son asociados con el agua en la creencia popular. Se los percibe como los amos y señores de las aguas; su dominio sobre las cataratas, los rios, y los mares. En su capacidad de amos y señores, estos se presentan en una forma antropomórfica (humanoide), vestidos con ropas de reyes, pero siempre con cabeza de dragón. Existen (4) cuatro dragones reyes, representados por cuatro mares: El Mar de Este, del Sur, del Oeste, y el Norte.
En tiempos pre modernos, muchas villas chinas (especialmente aquellas cerca de rios y mares) tenían templos dedicados al rey dragón local. En tiempo de sequías o inundamientos, se ofrecían sacrificios religiosos para calmar la ira del dios dragón.
El Dragon la personificación del concepto del yang (masculino) y está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general. Su equivalente femenino es el fénix chino. Muchos chinos usan a menudo el término chino tradicional.
El dragón se usa a veces en Oriente como símbolo nacional de China. Sin embargo, este uso dentro tanto de la República Popular China como de la República de China en Taiwán es raro. Primero, el dragón fue históricamente el símbolo del Emperador de China y figuró en la bandera nacional hasta el final de la dinastía Qing. Estas connotaciones monárquicas van contra las ideologías chinas modernas. Segundo, el dragón tiene connotaciones agresivas y bélicas que el gobierno chino desea evitar. Por estas dos razones, el panda gigante se usa muchísimo más que el dragón dentro de China como símbolo nacional. Sin embargo, en Hong Kong el dragón es parte del diseño de la marca Hong Kong, símbolo usado para promover Hong Kong como marca internacional
América
Mesoamérica
Las serpientes mesoamericanas a menudo son acompañantes de dioses a quienes asisten en sus deberes. Tal es el caso del dios tutelar de los tenochcas, Huitzilopochtli, a quien un dragón de fuego asiste como arma. Algunos dioses responsables de la lluvia (excepto Tlaloc) montan serpientes de viento mientras lanzan dardos y flechas a las nubes ocasionando la lluvia.[cita requerida]
Algunas características casi siempre presentes en las serpientes mesoamericanas son:
Cuerpo serpentino o de serpiente.
Plumas (en tocado o como símbolo de divinidad).
Capacidad de volar.
Dragones Griegos
Para los Griegos antiguos, los dragones eran criaturas antiguas de la tierra, oscuras, guardianes del submundo, que debían ser eliminadas heroicamente.
El dragón griego de agua más conocido es la Lernaean Hydra (o Hidra): dicha bestia tenía varias cabezas y el poder curativo de regenerar cada cabeza que se le cortaba.
Otro dragón griego era Landon, quien fue vencido por Heracles en el jardín de Hesperides. Este era un dragón de cien cabezas que guardaba el jardín. Se describe a la bestia como el hijo de Phorcys; o de Typhon y Echidna.
Python (o Pitón) era la sabia serpiente oracular de Delphi, quien curiosamente, nunca fue asociado directamente como dragón por los Griegos. Python era el hijo de Gaia; aunque El Himno Homérico para Apolo, se lo describe como el hijo de Hera. Apolo finalmente lo mata para recrear su propio Oráculo.
Debido a disputas de poder, Zeus ordena a Apolo a purificarse, y le obliga a instituir los Juegos Pythianos como penitencia de su acto. Desde entonces, las sacerdotisas de Delphi para recordar a su héroe Python, se hicieron llamar Pitonisas.
Dragones Romanos
Se ha teorizado que los dragones europeos son todos descendientes de los dragones romanos; éstos provienen de los dragones griegos que se combinaron con los dragones persas. Esta es la mezcla Griego/Occidental conocido como Híbrido Helénico.
Desde Babilonia, el "Dragón de Marduk" era una estátua puesta en los peldaños de la Terracota de la Entrada de Isthar (siglo VI). que ha terminado a descansar en El Instituto de Artes de Detroit. Dicho dragón era venerado por la Corte Persa de Cyrus El Grande (o Cirus El Grande).
En la narrativa Hebrea se habla de Bel y El Dragón que es una historia del siglo II A.C.; en el Libro de Revelaciones - versión griega, no romana - describe a Satán como un "gran dragón que lanza fuego, de dieza cabezas y siete cuernos". Estudios indican que dicho dragón es de origen persa.
Otro dragón romano tiene origen Iraní. Dichas referencias y usos en los portaestandartes de armas por los soldados romanos empezaron desde las Guerras Dacian, y Guerras Parthian, por parte de la Legión de Cohors Sarmatarum y Cohors Dacorum.
Estatua de dragón romano
EDUARDO FERNANDEZ GUILLEN
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